Arrebato [madrid]
Juan Soto Ivars
Yo vivía en Madrid y ahora solamente voy cuando puedo y cuando quiero. Allí desarrollo unas liturgias de peregrino que llega a Santiago de Compostela. Una es tomarme unas cañas en el Pepe Botella, un bar fabuloso, y otra es dejarme tentar por la librería Arrebato, sita en calle La Palma, en pleno Malasaña. Es una librería de segunda mano, pero es una segunda mano muy suave. Pepe, el librero, selecciona objetos muy valiosos para el sibarita libresco y los pone a la venta en lugar de quedárselos todos para él, que es lo que haría yo. No es una librería como Tipos Infames, que está cerca y lleva la estrella Michelín de las librerías de novedades, sino que es un espacio de exploración donde nunca sabes lo que vas a encontrar. Pepe lo sabe todo sobre poesía española e iberoamericana y se ríe un poco cuando me ve cargar con libros de Stephen King, que saco de ese manantial para nutrir mi colección. Le digo que soy un friki y me mira con indulgencia, y luego nos ponemos a hablar de poetas, de nuestra amiga Ajo Micropoetisa y de la situación de España. Arrebato es mi colegio voluntario.
Una vez me castigaron en Arrebato.
* *
Arrebato Libros – La Palma, 21 – Madrid
[ + bar ]
Feria de libros [lviv]
— Aquí no se pueden sacar fotografías * — me responde en tono severo un viejito con una clásica gorra soviética con visera,... Leer más »
El único final feliz para una historia de amor es un accidente (fragmento)
J.P. Cuenca Intro y traducción por Martín Caamaño
“A través de los idiomas vamos aprendiendo algo de nosotros mismos, de nuestra ansiedad gratuita, melancólica y vana”, escribió el cronista... Leer más »
Llamando a las puertas de Keret
Masha Kisel traducción de Sofía Barca
En De repente llaman a la puerta (2010), Etgar Keret desarrolla treinta y cinco argumentos humorísticamente inesperados al compás... Leer más »
Historia de amor
Bernardo Carvalho traducción de Rosario Hubert
1.
Antes de cumplir diez años, la madre ya lo obligaba a acompañarla al puerto para negociar el pescado que los hombres traían a... Leer más »